Los meses del 2021, fueron fructíferos para La Corporación de Periodistas, Comunicadores Sociales y Trabajadores de los Medios de Comunicación del Huila. Es posible que la apropiación gremial, no fue el fuerte, por efectos de la pandemia y los factores partidistas que atacan desde distintos blancos Un balance - www.tvnoticias.com.co tvnoticiascol Diputado Alexander Vargas premio Reynaldo Matiz premio Carlos Enrique Salamanca Concejo de Neiva Asamblea del Huila FECOLPER www.corpehuila.com

Un balance

Tomado de TVNoticias.

Los meses del 2021, fueron fructíferosparaLa Corporación de Periodistas, Comunicadores Sociales y Trabajadores de los Medios de Comunicación del Huila.

Es posible que la apropiación gremial, no fue el fuerte, por efectos de la pandemia y los factores partidistas que atacan desde distintos blancos.

Pero la dificultad, fue convertida en fortaleza, por los aguerridos miembros tanto del Gobierno Corporativo como por los miembros de la Junta Directiva.

La contundencia de la Pandemia, en el primer bimestre del 2021, no redujo la reciedumbre de CORPEHUILA:

  • Realizó la jornada “Día del Periodista Colombiano” trasmitida al país.
  • Fue activa la intervención de la Corporación para desarrollar el día del Periodista Colombiano con la entrega del premio Reynaldo Matiz.
  • Persistió y articuló todo lo pertinente a la aprobación de la ordenanza que moderniza el Premio Departamental de Periodismo con apoyo decidido del Diputado Alexander Vargas.
  • Dejó en firme la página Web de la organización.
  • Impulso al máximo la participación de los Periodistas regionales en el proyecto de estímulo a los Medios de comunicación que publicitó el Ministerio de las TICs, que posteriormente anuló.
  • Festejó como el que más “El día de la Mujer” con acto amplio y participativo, donde visibilizó líderes de la organización.
  • Hizo los máximos esfuerzos para que los MIEMBROS participaran en el curso “Formación del periodismo para la elaboración de proyectos”, a través de expertos proporcionados por Union to Union.
  • Fue insistente en la concepción del Acuerdo que vitalice el Premio municipal de Periodismo Reynaldo Matiz, cuyo texto está en primer debate del Concejo de Neiva.
  • Entregó Carné Internacionales de Periodistas, adquiridos por miembros que lo exigieron, conforme a la convocatoria FECOLPER.
  • Aumentó el número de ingresos, comparativamente con otras posteriores.
  • Fue activa la participación de la Corporación en la Asamblea General de la FEDERACIÓN, con asistencia de 4 delegados.
  • CORPEHUILA estuvo atenta participar en actividades propias de gremio en la región.

Resultados

De esos avances positivos, lo que más dificultades han presentaron, fueron los relacionados con la concepción de los premios de periodismo.

La dificultad surge de la persistente en el cumplimiento de compromisos de campaña tanto del Gobernador como del alcalde de Neiva.

El Ejecutivo Departamental, si ha cumplido, restando únicamente la formalización del Comité organización del Premio, para la versión 2022. Por los lados del Alcalde Neiva, la situación ha sido distinto, porque El Ejecutivo, mandó decir al Concejo, no estar de acuerdo con la iniciativa que se encuentra para primer debate en las ordinarias del 2022. Desde luego que el trabajo gremial, no es fácil, pero no se pierden las esperanzas ya que los funcionarios cambiarán, para instituciones como la CORPEHUILA, permanecerán en el tiempo.

Deja un comentario

blank