Día de la mujer

Un encuentro especial coordinado por El Comité de Género, permitió que CORPEHUILA festejará a sus socias, El Día Internacional de la Mujer, cumpliendo exigencias de autoridades de Salud, respecto de la prevención de contagio COVID-19.

La Coordinara del Comité, María del Carmen Villalba Lozano, con el apoyo de Silvia Lorera Artunduaga y Yohana Mariet Ortiz, organizó, el acto en el hold del teatro Pigoanza, en el centro de Neiva, lugar proporcionado por la Gobernación del Huila, gracias al apoyo de Mauricio Pascuas Vieda, jefe de prensa en la Administración del ingeniero Luís Enrique Dussán López.

El grupo presente, escuchó video-mensaje remitido por Adriana Hurtado, presidenta de La Federación Colombiana de Periodistas y de varias integrantes de la Corporación gremial regional.

Todas coincidieron en la necesidad de exigir de los distintos sectores de la sociedad, las autoridades civiles, las organizaciones gremiales, la dirigencia política y la Iglesia (1) el respeto para la mujer como parte integrante e importante del género humano; (2) el reconocimiento de sus capacidades intelectuales, consecuencia de la preparación académica (3) el desempeño laboral con la ocupación de cargos de responsabilidad dentro de la sociedad y (4) el respeto de la condición de mujer fundamento en la existencia del ser humano.

Tras degustar una copa de vino, cada una de las asistentes, recibió un presente, con el que se conmemoró El Día Internacional de La Mujer

Deja un comentario