La esencia del ejercicio periodístico es la investigación de hechos reales y concretos acaecidos en la sociedad necesarios de ser conocidos por la comunidad, independientes de la clase social, raza, religión o tendencia política. La Investigación Periodística gobierno de Iván Duque Márquez periodista Paola Herrera MinTIC CORPEHUILA corpehuila www.corpehuila.com

La Investigación Periodística

La esencia del ejercicio periodístico es la investigación de hechos reales y concretos acaecidos en la sociedad necesarios de ser conocidos por la comunidad, independientes de la clase social, raza, religión o tendencia política.

Una de esas investigaciones resientes y de resonancia en Colombia, la realizó la periodista Paola Herrera, que generó la caída de la Ministra de las Tecnologías y la Comunicación en el gobierno de Iván Duque Márquez.

Puede interesar: Fuego amigo

Ese fue un trabajo no improvisado ni superficial; tenas y tocando fibras del poder económico y político en el contexto actual del país; persistente y enfrentando el peligro de la censura y la represión.

Los Periodistas y Comunicadores Sociales de todos los rincones de la patria posiblemente están orgullosos de la acción valiente de joven periodista, convertida en ejemplo para las quienes se preparan en los diferentes programas de Comunicación, que ofrecen las universidades del país.

De interés: Primero la verdad, después, lo demás

La Corporación de Periodistas, Comunicadores Sociales y Trabajadores de los Medios de Comunicación del Huila, extiende las más gratas felicitaciones a Paola, por ese trabajo profesional, responsable y concreto.

Deja un comentario