Una especial recomendación, a los profesionales de la comunicación en Colombia, hizo El programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universal de Manizales.
Llama la atención de esa recomendación, porque en muy difícil que las universidades con estos programas, emitan sugerencias y menos recomendaciones, para mejorar el ejercicio del Periodismo en Colombia.
Conocedores de la decadencia del Periodismo en el país, afectado por el peso de las presiones de toda índole, decanos, profesores e investigadores, poco les importa la crítica situación, siguen impartiendo arcaicas formaciones en comunicación, lejos de la realidad.
Recomendaciones
Ese tipo de recomendaciones, fundamentalmente se encaminan a la confortación y la rigidez en el ejercicio del Periodismo, sea cual fuere el Medio de Comunicación donde el Periodista o Comunicador Social se encuentre.
Repetir lo que parece en las redes social, sin que el contenido sea sometido al criterio periodístico es muy propio de gacetilleros modernos y supuestos comunicadores “vividores”.