Un grupo de simpatizantes de la Presidenta del Concejo Municipal de Cartagena, atacó a una Periodista que captó el momento en que la dirigente política fue detenida con alijo de droga. La acción recibió el repudio de los profesionales de las comunicaciones agrupados en “periodistas Asociados de Bolívar”, organización filial de la Federación Colombiana de Periodistas – FECOLPER Los simpatizantes de la joven se lanzaron contra la Periodista, le arrebataron el equipo con el que grababa la acción de las Fuerzas de Seguridad y la golpearon en forma violenta Atentado contra la Libertad de Prensa - corpehuila

Atentado contra la Libertad de Prensa

Un grupo de simpatizantes de la Presidenta del Concejo Municipal de Cartagena, atacó a una Periodista que captó el momento en que la dirigente política fue detenida con alijo de droga.

La acción recibió el repudio de los profesionales de las comunicaciones agrupados en “periodistas Asociados de Bolívar”, organización filial de la Federación Colombiana de Periodistas – FECOLPER.

Los simpatizantes de la joven se lanzaron contra la Periodista, le arrebataron el equipo con el que grababa la acción de las Fuerzas de Seguridad y la golpearon en forma violenta.

Comunicado

La organización gremial emitió el siguiente comunicado: 

CARTAGENA DE INDIAS, D.T. Y C, 15 DE ENERO DE 2022.

Periodistas Asociados de Bolívar – PDB, organización filial de la Federación Colombiana de Periodistas – Fecolper, rechaza el acto de violencia de género y el atentado contra la libertad de prensa del cual fue objeto la periodista radial Laura Rosales, por parte de simpatizantes de la presidente del concejo de Cartagena Gloria Estrada, durante un operativo realizado ayer, 14 de enero, por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena en el barrio de Manga.

Según el relato de la periodista, mientras realizaba el cubrimiento de este operativo, fue despojada de su celular por un individuo que dijo ser amigo de la Concejal, con el fin de impedir que hiciera el registro audiovisual del procedimiento policivo, argumentando que esto afectaba la imagen de la señora Estrada.

Gracias a la oportuna reacción de agentes de la policía, Laura Rosales exolica que le fue devuelto su celular.

«La persona que me quitó el teléfono tiene entre 35 y 40 años de edad, estatura media, de tez blanca, comenzó a decir: «Mi reina no puedes hacer eso, a ti te pagan por esto, no lo hagas ahora mismo» precisó la periodista.

Desde nuestra organización hacemos un llamado al respeto por el libre ejercicio del periodismo, teniendo en cuenta que la información es un bien público y de manera especial a la protección de las mujeres periodistas en su labor.

Deja un comentario