Una delicada situación padece el periodismo, luego que funcionario público, aprovechando su pasajero encargo, pagado por el Estado, arremete contra joven profesional del Periodismo.
Es característico que personas, sin ser elegidas por voto popular, pero, ubicadas en cargos públicos se consideran en inalcanzables con capacidad de arremeter contra los semejantes aprovechándose, como el caso que se denuncia, de las mujeres.
Estos empleados transitorios, son peligrosos para la Democracia, porque abogan de ser quienes llevan y traen al gobernante
Informe
Señora Ada, buenos días cómo está usted, de antemano le agradezco todo el asesoramiento y ayuda que le da usted a las personas que decidimos la dura tarea de ejercer periodismo en Colombia.
En el día de hoy quisiera denunciar ante usted y ante la fiscalía general de la nación a un funcionario público de la alcaldía de María la baja por el delito de agresión a la prensa, yo me encontraba cubriendo una actividad en el barrio Buenos Aires que trataba de la entrega de un parque a la comunidad, después de haber hecho un receso en la obtención de los insumos periodísticos tales como escenas de apoyo, entrevistas y demás, decidí con mi equipo periodístico descansar unos minutos mientras sonaba la papayera que amenizada el evento, cuando fui abordada por el señor Harold Martínez quién me agredió verbal y físicamente aduciendo que yo no podría estar realizando mis funciones, a tal punto que me pegó en la mano y en la cámara hasta dejarla caer. Cabe anotar que luego de hacer eso conmigo la emprendió contra mi camarógrafo a tal punto de hacerlo retroceder y huir de la agresión, la única herramienta de defensa que tenemos los periodistas es el micrófono y las cámaras.
Yo soy la directora del Bewin colectivo de comunicaciones con sede en María la baja, Bolívar, mi nombre es Geraldine Stephany Susa Guzmán número de cédula 1000593807 y número de celular 3045299574.
Del agresor conocemos su primer nombre y apellido el cual es Harold Martínez quien es funcionario público de la alcaldía de María la baja.
Si usted lo desea le puedo hacer este denunció en video.
Gracias por su valiosa atención y apoyo.