Un estudio sobre el estado del ejercicio periodístico en Colombia y otros 130 países, comienza a realizarse en el país y otras naciones del mundo, por parte de un grupo de organizaciones de periodismo Periodista Aporta tu idea CORPEHUILA www.corpehuila.com Colombia GABO Fundación

Periodista: Aporta tu idea

Tomado de Fundación Gabo.

Un estudio sobre el estado del ejercicio periodístico en Colombia y otros 130 países, comienza a realizarse en el país y otras naciones del mundo, por parte de un grupo de organizaciones de periodismo.

Sabemos que trabajas en Colombia, y queremos hacerte una invitación.

Se trata de participar en uno de los estudios más importantes sobre el ejercicio periodístico en la actualidad, que lidera la red Mundos del Periodismo, auspiciada por la Universidad Ludwig Maximilians de Munich y otras prestigiosas organizaciones como: Unesco, Reporteros sin Fronteras, la Federación Internacional de Periodistas, Uninorte y la Fundación Gabo.

Leer: ¿Qué es el buen periodismo?

Aportando información sobre tu propia experiencia contribuirás de manera directa en un documento que será material fundamental en eventos internacionales, estudios posteriores, e insumo clave para incidir en diversas iniciativas públicas y privadas que buscan mejorar las condiciones de trabajo de los periodistas en Colombia. 

Quiero contribuir

Entre los temas principales que abordará el estudio, se encuentran:

  • Riesgos laborales del ejercicio periodístico (amenazas a la integridad)
  • Seguridad social y financiera
  • Condiciones laborales
  • Tecnología y nuevos roles periodísticos
  • Cómo se vivió el periodismo en tiempos de Covid-19

Tus valiosos aportes, cuyos resultados recibirás en primicia, serán registrados a través de una encuesta que no te tomará más de 20 a 25 minutos diligenciar.

Quiero completar la encuesta

También te ofrecemos la posibilidad de hacerla de manera asistida con uno de nuestros representantes en Colombia.

Para ello, solo debes hacer click en el siguiente enlace para programar, de acuerdo a tu disponibilidad, un día y hora en el que prefieras que nos pongamos en contacto contigo.

Quiero programar la encuesta asistida

¿Qué hace tan importante a este estudio?

Se trata de un estudio determinante para la academia y para la comunidad periodística que se ha convertido, en sus 2 ediciones anteriores, en insumo para un sinnúmero de estudios posteriores que ayudan a comprender y mejorar el estado del periodismo a nivel mundial.

Puede interesar: En acción

Da voz y visibilidad a sus participantes, pues son ellos los mismos protagonistas del estudio.Los hallazgos se van a compartir en eventos internacionales y será insumos esenciales que podrán incidir en la política pública relacionada con la mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales del periodismo.

El libro Mundos del Periodismo fue reconocido en el 2020 como Mejor Libro Internacional del Año en la reunión anual de la prestigiosa organización International Communication Association (ICA).

Quiero ser parte

Convocan:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat