El periodismo de soluciones busca investigar y narrar historias que expliquen en profundidad los retos y brechas que enfrentan las comunidades y cómo responden ante estos.Por ello, más allá de contar problemas, vale la pena profundizar en este enfoque periodístico que permite mostrar el camino hacia las respuestas que intentan resolver aquello que no funciona en la sociedad, haciendo buen periodismo, captando el interés de la audiencia y teniendo impacto Libros digitales gratuitos para hacer periodismo corpehuila www.corpehuila.com

Libros digitales gratuitos para hacer periodismo

El periodismo de soluciones busca investigar y narrar historias que expliquen en profundidad los retos y brechas que enfrentan las comunidades y cómo responden ante estos. 

Por ello, más allá de contar problemas, vale la pena profundizar en este enfoque periodístico que permite mostrar el camino hacia las respuestas que intentan resolver aquello que no funciona en la sociedad, haciendo buen periodismo, captando el interés de la audiencia y teniendo impacto. 

Por ello, en esta edición, te compartimos estos cuatro libros digitales que te permitirán comenzar a estudiar este enfoque, formar un criterio y profundizar en la práctica del mismo

Caja de herramientas de periodismo de soluciones para editores
Esta guía, elaborada por la Red de Periodismo de Soluciones y traducida al español gracias a alianza entre SJN, la Fundación Gabo y la Fundación Tinker, compila lecciones y consejos para poner en práctica el periodismo de soluciones.
Descárgala aquí 

Caja de herramientas de ‘engagement’ de periodismo de soluciones
Este documento compila estudios de casos de redacciones que han fortalecido sus coberturas y la relación con sus audiencias a través del enfoque de soluciones.
Descárgala aquí 

‘60 preguntas sobre periodismo de soluciones (en tiempos de pandemia) resueltas por Liza Gross’
Esta caja de herramientas, creada en alianza con la Red de Periodismo de Soluciones y Fundación Tinker, es una guía que ayuda a indagar y exponer aquellas posibles soluciones a la crisis actual que vivimos.
Descárgala aquí

Caja de herramientas de Periodismo de Soluciones – Guía de salud
En esta caja de herramientas, producida en alianza con el Red de Periodismo de Soluciones y Fundación Tinker, encontrarás consejos clave para cubrir temas de salud desde la perspectiva de las soluciones.
Descárgala aquí

Prográmate para el Hay Cartagena 2022

La Fundación Gabo, como lo ha hecho desde la primera edición del Hay Festival Cartagena de Indias, se suma a esta fiesta con charlas para pensar y conversar sobre los principales desafíos que enfrenta el periodismo en esta era de redes sociales y plataformas digitales. 

A través de nuestra cuenta oficial de Facebook podrás seguir la transmisión en directo de estas charlas: 

Desde Ñamérica
Martín Caparrós en conversación con Javier Lafuente
Fecha: sábado, 29 de enero de 2022
Hora: 10 – 11 a.m. COT
Lugar: Centro de Convenciones (Auditorio)
Con el apoyo de la Fundación Michael Jacobs y la Fundación Gabo.

La degradación de la guerra
Jon Lee Anderson, Pablo Montoya y Patrick Radden Keefe en conversación con María Jimena Duzán
Fecha: sábado, 29 de enero 2022
Hora: 4:30 p.m. – 5:30 p.m. COT
Lugar: Teatro Adolfo Mejía
Con el apoyo de ICTJ – Centro Internacional para la Justicia Transicional y la Fundación Gabo.

Jon Lee Anderson en conversación con Catalina Gómez Ángel
Fecha: domingo, 30 de enero de 2022
Hora: 4:30 p.m. – 5:30 p.m. COT
Lugar: Teatro Adolfo Mejía
Con el apoyo de la Fundación Gabo

Una colección con lo mejor de la ética periodística

Lleva contigo las mejores reflexiones del decano de la ética periodística de América Latina. Por un precio único podrás adquirir un paquete especial con el libro Pensamientos – discursos de ética y periodismo, el libro La constelación ética y la libreta de notas con las mejores reflexiones del maestro Javier Darío Restrepo sobre ética periodística. Ordénalo ya

Deja un comentario