Yohana Mariet Ortiz, Secretaria General de la CORPEHUILA Proyectando futuro www.corpehuila.com corpehuila Es posible que, varios integrantes de ese Gobierno, sean ratificados por la Asamblea, como máximo autoridad, pero es política del gremio, presentativo de FECOLPER en la región, impulsar la rotación y la entrega de oportunidades de conducción, a nuevos miembros de la organización

Proyectando futuro

La preparación de la Asamblea General Ordinaria, de La Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales y Trabajadores de los Medios de Comunicación del Huila, proyecta la Junta Directiva.

Inicialmente fijó para el 21 de mayo la realización, sin embargo, la resolución, ya proyectada, no la expide, esperando definir el lugar y la hora, advirtió Yohana Mariet Ortiz, Secretaria General de la CORPEHUILA.

La Asamblea, además de develar el informe de: Presidencia, Tesorería y Fiscalía; Elegirá 7 miembros de la Junta Directiva y, 3 integrantes del Equipo de Control: Dos en el Comité de Ética y un Fiscal.

Leer: El rigor, eje del ejercicio periodístico

La designación de nuevo Gobierno de La Corporación, obedece al cumplimiento del período de los actuales integrantes, de acuerdo con los estatutos que rigen a la organización gremial.

Es posible que, varios integrantes de ese Gobierno, sean ratificados por la Asamblea, como máximo autoridad, pero es política del gremio, representativo de FECOLPER en la región, impulsar la rotación y la entrega de oportunidades de conducción, a nuevos miembros de la organización.

Actualidad

El Gobierno de CORPEHUILA, constituido por La Junta Directiva y El Grupo de Control, actualmente está en manos de:

a-. Junta Directiva

  • Presidente: Oscar Eduardo Gutiérrez Flórez
  • Vicepresidente: Luís Eduardo Escobar
  • Secretaria General: Yohana Mariet Ortiz
  • Tesorera: Adriana María Gutiérrez Forero
  • Vocal: Silvia Lorena Artunduaga Montealegre
  • Coordinadora de Género: María del Carmen Villalba Lozano
  • Coordinadora de Formación: Lorena Motta Álvarez

b-. Grupo de Control

  • Comité de Ética: Linda Catherine Vargas y Viviana Vargas
  • Fiscal: Lola Mónica Molano Yáñez

La Pandemia

La dinámica y actividad gremial de COORPEHUILA, las afectó la pandemia, obligando la suspensión de diversas iniciativas colectivas, redujo acciones tanto de actualización como académicas y a modificó planes de trabajo de la Junta Directiva y la Dirección Ejecutiva.

Sin embargo, no amilanó el trabajo dirigido a realizar seminarios, talleres y encuentros virtuales, coordinados dese la Junta Directiva de La Federación Colombiana de Periodistas.

En esas condiciones, quienes asuman la gobernanza de CORPEHUILA, tendrán la responsabilidad de encausar el futuro de la organización gremial en la región, mantener el norte al tiempo que, acrecentar relaciones con otras organizaciones gremiales del Huila y el país.

De interés: Más formación con menos remuneración

Medios

La Corporación dispone, formas de comunicación, como la página con acceso a todo público www.corpehuila.com ; la fanpage @CORPEHUILA; el grupo WhatsApp CORPEHUILA para miembros activos y, el grupo WhatsApp JUNDICOR únicamente para miembros del Gobierno corporativo.

El Periodista, El Comunicador Social o El Trabajadores de un Medio de Comunicación del Huila que, desee ingresar a la organización, simplemente, entra a la página y diligencia la solicitud y a vuelta de correo recibirá la respuesta correspondiente.

Leer: ¿Por qué Colombia ha perdido la confianza en sus periodistas?

La Corporación no expulsa socios, salvo el caso de una resolución motivada o a petición del miembro.

El socio sale del grupo CORPEHUILA, al quedar inhabilitado, por incumplir pago de cuotas de sostenimiento, pero sigue siendo miembro.

Deja un comentario