El proyecto de acuerdo sobre reingeniería al Acuerdo que crea el Premio de Periodismo municipal Reynaldo Matiz Trujillo, incluye sustanciales cambios La iniciativa por la que insiste desde hace más de 8 años, organizaciones gremiales de periodistas como CORPEHUILA, pretende colocar el premio a la altura de la evolución del Periodismo. El acalde actual de Neiva, Gorky Muñoz Calderón La reingeniería - corpehuila

La Reingeniería

El proyecto de acuerdo sobre reingeniería al Acuerdo que crea el Premio de Periodismo municipal Reynaldo Matiz Trujillo, incluye sustanciales cambios

La iniciativa por la que insiste desde hace más de 8 años, organizaciones gremiales de periodistas como CORPEHUILA, pretende colocar el premio a la altura de la evolución del Periodismo.

El acalde actual de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, en el 2029, firmó compromiso de campaña, con ese propósito, pero hasta el momento la iniciativa sigue paralizada en primer debate en el Concejo Municipal, como consecuencia de divergencias político-partidistas del Ejecutivo.

Modificaciones

La Propuesta de Corporación de Periodistas, Comunicadores Sociales y Trabajadores de Los Medios de Comunicación del Huila busca:

  1. Desligar el concurso, del querer político-partidista
  2. Crear Comité Especial y participativo que realice el concurso
  3. Definir un objetivo que impulse la investigación periodística
  4. Ampliar al máximo la participación del Periodista Reportero
  5. Convertir el acto de premiación en un evento de formación académico
  6. Evitar la intromisión de personas que se hacen pasar por “periodistas”
  7. Imposibilitar modificaciones a trabajos presentados al concurso
  8. Definir categorías conforme a la concepción del Periodismo actual
  9. Recuperar la credibilidad y seriedad del concurso
  10. Convertir el recurso económico oficial, utilizado en el concurso, en inversión educativa visible en formación y actualización profesional, en un gremio concreto de la Sociedad Civil.
  11. Hacer partícipe a la Academia, de un evento dirigido a egresados del Periodismo y la Comunicación Social. (Neiva tiene CUATRO programas de Periodismo en igual número de universidades: USCO, UNIMINUTO, CUN y UNAD)
  12.  Motivar la ACTUALIZACIÓN del Profesional de las Comunicaciones.

Deja un comentario