La actualización es una de las exigencias fundamentales para el actual profesional de las comunicaciones, si en realidad le apuesta a entregar información de valía. La exigencia es imperante tanto para el Periodista Reportero como para el Periodista Organizacional, sin excusar la región donde se encuentra. Recursos claves CORPEHUILA www.corpehuila.com América Latina, para recibir ilustración durante un encuentro organizado por la Fundación Gabo

Recursos claves

La actualización es una de las exigencias fundamentales para el actual profesional de las comunicaciones, si en realidad le apuesta a entregar información de valía.

La exigencia es imperante tanto para el Periodista Reportero como para el Periodista Organizacional, sin excusar la región donde se encuentra.

Ese Periodista o Comunicador Social, debe comprender que el avance en la tecnología de las comunicaciones lleva impreso más conocimiento del receptor de su información y, por consiguiente, usar nuevas herramientas y conceptos son fundamentales para el ejercicio profesional.

Esa actualización implica mejorar condiciones de investigación propia del Periodista y Comunicador Social, dado el cambio en el tiempo y el derecho a informar que tiene, por su condición, todo ser humano.

Es actualización tiene también como componente, que ese Periodista o Comunicador Social, se inmersa cada día más en la sociedad donde vive y sin considerarse privilegiado de ella.

Claves

Silvia Lorena Artunduaga Montenegro, periodista activa en la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales y Trabajadores de los Medios de Comunicación del Huila – CORPEHUILA – dio a conocer “5 recursos claves para periodistas iberoamericanos”

Silvia Lorena hizo parte de los 18 periodistas seleccionados en América Latina, para recibir ilustración durante un encuentro organizado por la Fundación Gabo.

Deja un comentario