El trabajo realizado por Periodistas y Comunicadores Sociales no debe descalificarse en ningún escenario, desde que ejecute dentro de los términos de la buena comunicación y el ejercicio de la profesión. Reporteros y Organizacionales Corporación de Periodistas, Comunicadores Sociales y Trabajadores de los Medios de Comunicación – CORPEHUILA www.corpehuila.com Neiva Huila Periodista y el Comunicador Social Periodista Reportero Periodista Organizacional

Reporteros y Organizacionales

El trabajo realizado por Periodistas y Comunicadores Sociales no debe descalificarse en ningún escenario, desde que ejecute dentro de los términos de la buena comunicación y el ejercicio de la profesión.

Por lo que desconocer la acción comunicativa de quienes ejercen el periodismo organizacional, ni es conveniente ni es justo, sea quien sea el responsable de esa descalificación.

Organizaciones gremiales como La Corporación de Periodistas, Comunicadores Sociales y Trabajadores de los Medios de Comunicación – CORPEHUILA – no solo defiende, sino que respalda a esos profesionales, porque cumplen importante función, conforme a la preparación que recibieron en el programa universitario que los formó.

El trabajo

El Periodista y el Comunicador Social, ejerce la profesión como:

  • Periodista Reportero
  • Periodista Organizacional

El Reportero labora en un Medio de Comunicación propio o como empleado.

Es el encargado de recoger datos ciertos, confrontar fuentes y con rigurosidad, elaborar la noticia para entregar al lector, televidente, oyente o cibernauta. Puede estar desempeñando tareas de dirección, edición o coordinación, pero con relación directa a la elaboración de contenidos.

Este trabajo lo mantiene en contacto estrecho, directo, real y concreto con la sociedad, para lo cual emplea las fuentes que confirman datos, siendo indispensable confrontar y no creer UNICAMENTE en una de ellas.

Es decir, el Reportero es responsable de La Información que emite un Medio de Comunicación

El Periodista Organizacional está en una entidad, organización o empresa desarrollando el trabajo de información Exógena o Endógena.

En instituciones educativas forma de nuevos profesionales; pero generalmente en empresas ejerce su papel de defender la marca en la información exógena entregando noticias o coordinando la información hacia el interior y las organizaciones difundir información con ellas relacionada.

En etas últimas, emite boletines, fotos, entrevistas y otros detalles que llegan profusamente a los Periodistas y Comunicadores Sociales que laboran en diferentes medios de comunicación o directamente por plataformas de la propia empresa u organización.

Quien en el Medio recibe la información del Periodista Organizacional, está en la obligación de confrontar datos o dar plena credibilidad a quien se la emite. Por lo tanto no podemos descalificar el trabajo de este profesional, simplemente porque entrega material o cumple con la misión que se le encomienda

1 comentario en “Reporteros y Organizacionales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat