El papel de los Medios de Comunicación y los Periodistas, se cuestiona constantemente, porque es tendencia afirmar que unos y otros están al servicio de la política y el capital. La discusión está abierta; hoy se cuenta con Periodistas egresados con capacidad de investigar y, retrocediendo en el tiempo, dar un aporte que permita agrupar a los dependientes independientes. Una primera acotación la entrega Delimiro Moreno Calderón, veterano periodistas, partícipe en mil batallas, pero no desde el punto gremial. Corpehuila para una reflexión www.corpehuila.com

Para una reflexión

El papel de los Medios de Comunicación y los Periodistas, se cuestiona constantemente, porque es tendencia afirmar que unos y otros están al servicio de la política y el capital.

La discusión está abierta; hoy se cuenta con Periodistas egresados con capacidad de investigar y, retrocediendo en el tiempo, dar un aporte que permita agrupar a los dependientes independientes.

Una primera acotación la entrega Delimiro Moreno Calderón, veterano periodistas, partícipe en mil batallas, pero no desde el punto gremial.

Leer: Primero la verdad, después, lo demás

“Los periódicos -y los periodistas- no sirven y no existen solamente para informar «objetivamente» los hechos, como creen algunos, sino fundamentalmente para defender unas ideas; un sistema político, social y económico; y adelantar campañas en favor o en contra de algo de importancia ideológica.

En sus inicios, el periodismo fue un instrumento para defender ideas políticas o religiosas, y atacar a quienes se oponían a ellas o las combatían. En los periódicos no escribían sino los partidarios de sus ideas, las de sus dueños y patrocinadores.

Los opositores tenían sus propios periódicos, y así se enfrentaban periódicos liberales y conservadores, católicos y protestantes, capitalistas y comunistas.

El periodismo «objetivo» y que dio albergue a columnistas de diversas y encontradas idas es de la mitad del siglo XX en adelante”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat