El proceso de actualización es un pilar de la filosofía que rige a la Federación Colombina de Periodistas desde su creación, el 2 de mayo de 2007 en Medellín Antioquia, durante la tenebrosa época de persecución oficial desatada contra trabajadores de los Medios de Comunicación. La cumbre realizada en la capital antioqueña, señaló esa característica como fundamento de la organización gremial del país y herramienta indispensable para reducir el riesgo en el ejercicio de la profesión, dado que Un Periodista con conocimiento, ejerce con dignidad, es fuente para divulgar la verdad y se convierte en elemento fundamental tanto para la sociedad y como para la construcción de la historia nacional. La actualización: Reto para el Periodista Neiva Huila Colombia www.corpehuila.com

La actualización: Reto para el Periodista

El proceso de actualización es un pilar de la filosofía que rige a la Federación Colombina de Periodistas desde su creación, el 2 de mayo de 2007 en Medellín Antioquia, durante la tenebrosa época de persecución oficial desatada contra trabajadores de los Medios de Comunicación.  

La cumbre realizada en la capital antioqueña, señaló esa característica como fundamento de la organización gremial del país y herramienta indispensable para reducir el riesgo en el ejercicio de la profesión, dado que Un Periodista con conocimiento, ejerce con dignidad, es fuente para divulgar la verdad y se convierte en elemento fundamental tanto para la sociedad y como para la construcción de la historia nacional.

El norte

Los delegados de provenientes de buena parte de los Departamentos del país siempre mantuvieron como un único objetivo: mejorar la calidad de la información y así, fortalecer nuestra democracia.

Ese objetivo no se pierde en los 14 años de existencia de FECOLPER, tiempo durante el cual registra ardua tarea para defender tanto ese mandato como el de defender La Liberta de Expresión, Los Derechos Humanos y proteger a sus miembros de las amenazas provenientes de distintos flancos que generan muerte, desplazamiento, exilio y reducir la investigación periodística

El nacimiento de FECOLPER en el siguiente enlace

CONCRECIONES

El impulso del proceso de capacitación a los miembros de las organizaciones filiales de FECOLPER en distintos Departamentos del país, no es una tarea fácil, dadas las condiciones laborales de los Periodistas y Comunicadores Sociales.

La Junta Directiva de la federación utilizó herramientas proporcionadas por el avance de las tecnologías y e instrumentos de cada época.

Así publicó su propia La revista en el 2012, para expresar el pensamiento gremial desde diferentes miradas y desde distintos lugares de la geografía nacional.

Ideó Las Escuela de Medios – 2016, para utilizar el conocimiento de expertos en Investigación Periodística y la teoría de las Comunicaciones y trasmitirla a los miembros en cada Departamento

Y el 2020 Los Diálogos con Periodistas, mediante charlas, conferencias y talleres acercó esos avances tecnológicos a los periodistas de región, para que pudieran enfrentar con éxito, el reto de la pandemia.

El proceso de actualización es un pilar de la filosofía que rige a la Federación Colombina de Periodistas desde su creación, el 2 de mayo de 2007 en Medellín Antioquia, durante la tenebrosa época de persecución oficial desatada contra trabajadores de los Medios de Comunicación.   La cumbre realizada en la capital antioqueña, señaló esa característica como fundamento de la organización gremial del país y herramienta indispensable para reducir el riesgo en el ejercicio de la profesión, dado que Un Periodista con conocimiento, ejerce con dignidad, es fuente para divulgar la verdad y se convierte en elemento fundamental tanto para la sociedad y como para la construcción de la historia nacional. La actualización: Reto para el Periodista Neiva Huila Colombia www.corpehuila.com

Esa actualización no es fácil de impulsar entre el gremio periodístico, dados los conceptos perniciosos que aún persisten en las regiones, impulsados por Administraciones y entidades oficiales que, aún mantienen criterios de comunicación del siglo pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat