La Asamblea General ordinaria de CORPEHUILA se realizará el sábado 21 desde las 10 de la mañana, para conocer informes de la actual Mesa Directiva y trazar nuevos derroteros. Las deliberaciones serán en la sala Exploratoria de La Agencia Cultural del Banco de La República, de conformidad con la resolución expedida por la Presidencia de la Corporación de Periodistas, Comunicadores Sociales Trabajadores de los Medios de Comunicación del Huila corpehuila www.corpehuila.com FECOLPER CORPEHUILA Derechos Humanos, la afectación a los Periodistas y desde luego, persiste,4 en la defensa de La Libertad de Expresión, dentro de un Estado de Derecho.

Responsabilidad gremial

La Asamblea General Ordinaria de CORPEHUILA se realizará el sábado 21 desde las 10 de la mañana, para conocer informes de la actual Mesa Directiva y trazar nuevos derroteros.

Las deliberaciones serán en la sala Exploratoria de La Agencia Cultural del Banco de La República, de conformidad con la resolución expedida por la Presidencia de la Corporación de Periodistas, Comunicadores Sociales Trabajadores de los Medios de Comunicación del Huila.

CORPEHUILA, es la organización gremial que en el Departamento representa a la Federación Colombiana de Periodistas, que a su vez representa a la Federación Internacional de Periodistas FIP.

Esta organización desarrolla importante trabajo en defensa de los Derechos Humanos, la afectación a los Periodistas y desde luego, persiste, en la defensa de La Libertad de Expresión, dentro de un Estado de Derecho.

Leer: Proyectando futuro

Afectación 

Los integrantes de este gremio, por su condición humanística, padeció como el que más, lo rigores de la pandemia, que aún persiste en el mundo.

El COVID-19, indujo a un drástico cambio en el ejercicio periodístico, al extremo que la INTERNET, generó el camino más expedito para que, los Medios de Comunicación, donde laboran los Periodistas, la utilizaran para continuar visibles en la sociedad.

De interés: Redes sociales para Periodistas

En este inconveniente tanto FECOLPER como CORPEHUILA fueron muy dinámicas ofreciendo talleres, cursos, actualizaciones e información para que los Periodistas en general, tuvieran los conocimientos adecuados para el uso de las herramientas tecnológicas modernas.

Dinámica

La calidad de los miembros de CORPEHUILA genera expectativa para tomar parte en la Asamblea General Ordinaria del 21 de mayo, toda vez que permite exponer iniciativas, ideas, propuestas, acciones, actividades y proyectos que mejoren el ejercicio informativo en gobierno estatutario. 

La Asamblea General designa un Gobierno corporativo compuesto por Una Junta Directiva de 7 miembros y un Grupo de Control integrado por El Fiscal y El Comité de Ética.

Leer: Incursione en las nuevas tecnologías

Esa estructura   facilita la gobernabilidad del gremio, porque son muchas las personas que con una responsabilidad especial, trabajan por el futuro de la organización y la concreción de iniciativas reales y realizables en el tiempo.

Deja un comentario