premio periodístico del Huila reiteró la solicitud para que se dé cumplimiento ala convocatoria de concurso creado hace 11 años, para estimular la producción en los Medios de Comunicación regional Es el Concurso Departamental de Periodismo “Carlos Enrique Salamanca Cerón”, creado por la Asamblea del Huila exigen convocatoria - www.corpehuila.com

Exigen convocatoria

El gremio periodístico del Huila reiteró la solicitud para que se dé cumplimiento ala convocatoria de concurso creado hace 11 años, para estimular la producción en los Medios de Comunicación regional.

Es el Concurso Departamental de Periodismo “Carlos Enrique Salamanca Cerón”, creado por la Asamblea del Huila.

La entrega del galardón, debe efectuarse anualmente en julio, “Dia Nacional del Periodista”, según el Congreso de la República, y este año no se ha cumplido.

La Corporación de Periodistas, Comunicadores Sociales y Trabajadores de los Medios de Comunicación del Huila – CORPEHUILA-, elevó la solicitud de cumplimiento en referencia.

Aunque existe una ordenanza que modernizó el concurso, la convocatoria según parece, se efectuará, conforme las bases de la ordenanza derogada, por cuestiones presupuestales

Aunque la disposición señalada en la ordenanza es del resorte de la Asamblea, la convocatoria corresponde a la Secretaría General de la Gobernación del Huila, según el criterio del presidente de la rama Legislativa regional.

La respuesta

El presidente de la Asamblea del Huila para el 2021, como profesional del Derecho, advirtió que, esa entidad no es responsable de convocar el concurso, conforme al texto de la ordenanza.

Transcurrido el tiempo y, al aproximarse la finalización del año 2021, CORPEHUILA solicitó cumplimiento de la ordenanza, utilizando. desde luego, el recurso presupuestal asignado el año anterior.

El texto  

La comunicación escrita enviada por CORPEHUILA a la Secretaria General de la Gobernación del Huila señala:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat