El gremio periodístico del Huila estará presente los días 19 y 20 de agosto en Ibagué Tolima, participando en el encuentro que, desarrollará la embajada de Alemania acreditada en Colombia. La representación gremial la lleva Diana Mayerly Murcia Torres, profesional de las comunicaciones, miembro de la Corporación de Periodistas, Comunicadores Sociales y Trabajadores de los Medios de Comunicación del Huila. CORPERHUILA en Ibagué FLIP, puntualizó José Ignacio Valencia Gutiérrez actual Director Ejecutivo de CORPEHUIILA Policía Nacional “El Pacto de mutuo respeto Centro de Ginebra para la gobernanza del sector de la Seguridad - DCAF - FECOLPER

CORPERHUILA en Ibagué

El gremio periodístico del Huila estará presente los días 19 y 20 de agosto en Ibagué Tolima, participando en el encuentro que, desarrollará la embajada de Alemania acreditada en Colombia.

La representación gremial la lleva Diana Mayerly Murcia Torres, profesional de las comunicaciones, miembro de la Corporación de Periodistas, Comunicadores Sociales y Trabajadores de los Medios de Comunicación del Huila.

En la capital del Tolima se desarrollará el encuentro “Construir acuerdos entre Periodistas y La Policía Nacional”, conforme al proyecto Medios de Comunicación y sector de Seguridad, financiado por el gobierno alemán a la FLIP, puntualizó José Ignacio Valencia Gutiérrez actual Director Ejecutivo de CORPEHUIILA.

La orientación del encuentro está a cargo del Centro de Ginebra para la gobernanza del sector de la Seguridad – DCAF – que cuenta con la estructura necesaria para el impulso de alternativas que generan concordia y entendimiento social.

A su regreso a Neiva, Diana Mayerly Murcia Torres, ofrecerá a miembros del Gobierno corporativo del Gremio, una charla con la sinopsis del taller, visionando posibilidades de realizar uno en Neiva o entregar aportes que concreten y hagan viable el proyecto en referencia.

Antecedentes

La Federación Colombiana de Periodistas, a la que pertenece CORPEHUILA, en 2012 concretó con La Policía Nacional “El Pacto de mutuo respeto”, dentro de un acercamiento y evitar las agresiones a los trabajadores del Periodismo.

El pacto permitió adelantar conversaciones, tanto en Bucaramanga como en Neiva, para evitar profundizar divergencias y facilitar el ejercicio del Periodismo y el respeto a la Libertad de Prensa. Como no existió un documento firmado entre las partes, sino un acta que permanece en los anales de la Institución de Seguridad, el tiempo facilitó el olvido

1 comentario en “CORPERHUILA en Ibagué”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat