EL COVID cobro una joven víctima, esta vez en James Quimbaya, en otras palabras, quién tras varios días de reclusión en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Medilaser, dejó de existir el sábado 03 de julio del 2021 de acuerdo al reporte médico. Este joven, egresado del Colegio Nacional Santa Librada de Neiva, tras graduarse como Ingeniero Industrial, sin embargo, era conocido por su trabajo en los medios de comunicación. Diego Quimbaya -Muere carismático reportero del Huila corpehuila Neiva Huila

Muere carismático reportero del Huila

Por Carlos Andrés Pérez (Tomado de El Caracolí).

EL COVID cobro una joven víctima, esta vez en James Quimbaya, en otras palabras, quién tras varios días de reclusión en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Medilaser, dejó de existir el sábado 03 de julio del 2021 de acuerdo al reporte médico.

Este joven, egresado del Colegio Nacional Santa Librada de Neiva, tras graduarse como Ingeniero Industrial, sin embargo, era conocido por su trabajo en los medios de comunicación.

Luego de ocho días en una Unidad de Cuidados Intensivos, no logró superar el impacto del virus y su única alternativa de vida era recibir la Terapia ECMO, que solo se brinda en nueve instituciones del país y en la región SURCOLOMBIANA, Clínica Uros es la única en ofrecerla, pero las maquinas se encuentran ocupadas salvando la vida de pacientes. 

James siempre será recordado por su alegría, su creatividad y gran talento para capturar con su lente la belleza del departamento del Huila. Su trabajo siempre se destacó y fue admirado por muchos huilenses. Representa una gran pérdida para el gremio de comunicadores y fotógrafos. 

Puede interesar: Frenan libre movilidad

Crisis por el COVID en el Huila 

La noticia es evidente: las UCI están al borde del colapso, las camas UCI en el departamento están en el 85% de ocupación y en Neiva al 100%.

Entre tanto, la estadística de personas fallecidas llegó a más 2.339. En atención hospitalaria se encuentran 383 pacientes, 191 en Unidad de Cuidados Intensivos y 192 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 79% y en la ciudad de Neiva en 91%. 1.722 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo, 2.105 casos se reportan como activos, el departamento acumula 69.233 contagios confirmados, de los cuales 64.562 se han recuperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat