Asturias acogidos por el programa de atención a víctimas de la violencia en ese país y que administra la ONG Soldepaz Pachakuti. Estarán hasta diciembre en Asturias “protegiendo sus vidas y haciendo esfuerzos por dar a conocer la realidad de sus regiones en las que se lucha por el cumplimiento de los acuerdos de paz Refugiados en España - www.corpehuila.com corpehuila asilo

Refugiados en España

El Ayuntamiento de Grado recibió ayer en la capilla de los Dolores a cinco refugiados políticos de Colombia que llegaron hace una semana a Asturias acogidos por el programa de atención a víctimas de la violencia en ese país y que administra la ONG Soldepaz Pachakuti. Estarán hasta diciembre en Asturias “protegiendo sus vidas y haciendo esfuerzos por dar a conocer la realidad de sus regiones en las que se lucha por el cumplimiento de los acuerdos de paz y el respeto de los derechos humanos”, indicaron los responsables del colectivo.

Las cinco personas seleccionadas, que vienen invitadas por la Axencia Asturiana de Cooperación, son: 

María, maestra, defensora de derechos humanos en Barrancabermeja y el Magdalena Medio, participante en la Coordinación Colombia–Europa- Estados Unidos y destacada con el Premio de la Unión Europea Toda una Vida.

César, periodista del Huila, defensor de derechos humanos y ambientales, fundador de la Asociación Cultural y Ambientalista del Sur (ACAS), integrante de la Corporación de Periodistas, Comunicadores Sociales y Trabajadores de los Medios de Comunicación del Huila y de la Federación Colombiana de Periodistas.

Jaime, líder social, defensor de derechos humanos, integrante del pueblo indígena embera, del que es docente en el resguardo Jagual del Río Chintadó y con responsabilidades organizativas en la ASOREWA de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC).

Yubitza, licenciada en Ciencias Sociales, defensora de derechos humanos, directora y representante legal de la Fundación Tejiendo Cultura Caribe e integrante del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE).

Víctor Daniel, licenciado en Administración de Empresas y defensor de derechos humanos, integrante del MOVICE en Santander de Quilichao y Puerto Tejada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat