La Red DIALOGA de Periodistas por los Derechos Humanos en América Latina y el Caribe de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer presentan la convocatoria a Beca de Investigación Periodística en Derechos Humanos. Se seleccionarán a dos periodistas para el desarrollo de una beca de investigación periodística sobre la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El objetivo es poder profundizar aún más sobre el impacto del trabajo del Tribunal en la Beca de investigación periodística - www.corpehuila.com Neiva Huila Colombia corpehuila

Beca de investigación periodística

La Red DIALOGA de Periodistas por los Derechos Humanos en América Latina y el Caribe de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer presentan la convocatoria a Beca de Investigación Periodística en Derechos Humanos.

Se seleccionarán a dos periodistas para el desarrollo de una beca de investigación periodística sobre la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El objetivo es poder profundizar aún más sobre el impacto del trabajo del Tribunal en la reparación de los derechos de las víctimas, así como incentivar el uso de nuevos formatos de trabajo periodístico con enfoque en derechos humanos y el fortalecimiento del Estado de Derecho en América Latina y el Caribe.

Durante la beca los periodistas tendrán la oportunidad de profundizar mediante charlas con los abogados y/o Jueces de la Corte en diversas líneas jurisprudenciales tales como graves violaciones de derechos humanos, libertad de expresión, violencia contra la mujer, migrantes, discriminación por orientación sexual, comunidades indígenas, derechos económicos, sociales, sociales, culturales y ambientales, reparaciones en materia de derechos humanos entre muchos otros.

El/la periodista tendrá la oportunidad de dedicar parte de su tiempo profesional al desarrollo de un reportaje en profundidad sobre temáticas vinculadas a los derechos humanos en la región y el fortalecimiento del Estado de Derecho.

Las bases del Programa de Beca de Investigación Periodística pueden ser consultadas aquí

Requisitos de Participación

  • Ser Periodista (formación acreditada) con más de cinco años de experiencia en cobertura de temáticas vinculadas a Derechos Humanos en América Latina y el Caribe.
  • Enviar una carta de postulación indicando su experiencia y la temática que le gustaría desarrollar durante su beca de periodismo de investigación en la Corte Interamericana, dos ejemplos de su trabajo periodístico y su CV en el siguiente enlace: https://forms.gle/gPDptkp8tFF5RUuo6
  • Eventualmente se puede solicitar información adicional a las/los candidatos.

Un Comité realizará una pre-selección y luego de un proceso de entrevistas se establecerá un orden de prelación de las candidaturas.

Para el desarrollo de la beca se otorgarán 1.500 USD a las/los periodistas participen.

Deja un comentario