El juzgado 16 del circuito de Barranquilla negó las pretensiones, en primera instancia, del abogado Abelardo De la Espriella en contra de la periodista y directora de Noticias Uno, Cecilia Orozco Tascón, a quien demandó por presunta difamación y pidió 45 millones de pesos como reparación por los supuestos daños, según reveló en su momento la FLIP Durante el proceso declararon a favor de Orozco la exdecana de derecho de la Universidad de los Andres y exrelatora para la libertad de expresión de la CIDH, Catalina Botero, y el periodista Daniel Coronell. De la Espriella aspiraba a que se castigaran las opiniones de la periodista que se publican en El Espectador, en las que ha cuestionado su papel en la defensa de Jorge Pretelt. Neiva Huila COlombia www.corpehuila.com

De la Espriella pierde demanda contra Periodista

El juzgado 16 del circuito de Barranquilla negó las pretensiones, en primera instancia, del abogado Abelardo De la Espriella en contra de la periodista y directora de Noticias UnoCecilia Orozco Tascón, a quien demandó por presunta difamación y pidió 45 millones de pesos como reparación por los supuestos daños, según reveló en su momento la FLIP.

Durante el proceso declararon a favor de Orozco la exdecana de derecho de la Universidad de los Andres y exrelatora para la libertad de expresión de la CIDH, Catalina Botero, y el periodista Daniel Coronell. De la Espriella aspiraba a que se castigaran las opiniones de la periodista que se publican en El Espectador, en las que ha cuestionado su papel en la defensa de Jorge Pretelt.

En ese sentido, interpuso la demanda en enero y en su momento la Fundación para la Libertad de Prensa expresó preocupación por la presunta intención de censura por parte del abogado. Además, Cecilia dio a conocer que este era el cuarto proceso judicial que Abelardo iniciaba en su contra; en las otras tres se trató de denuncias por injuria y calumnia.

“Para mí esto es una operación de silenciamiento del periodismo de las opiniones e informaciones libres. Es un recorte a la libertad de prensa y de expresión muy delicado, un intento de censura de las opiniones”, dijo Tascón a El Espectador en su momento.

Pues bien, la noticia fue celebrada por Daniel Coronell y Orozco en Twitter, aunque la firma de Abelardo interpondrá una apelación:

De la Espriella advirtió que “esta batalla no ha terminado”:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat